diana
¡CÓMO LE PARECE…!

¡Cómo le parece, señorita pulga!
que si yo fuera tal como es usted,
yo no picaría a mi amigo el hombre,
le haría cosquillas así por doquier.

¡Cómo le parece, señor elefante!
que si fuera larga mi nariz así,
olería las flores del árbol gigante,
bañaría a los niños con agua fragante
y haría para ellos un gran tobogán.

¡Cómo le parece mi señor minino!
que si yo tuviera cojín en mis pies,
sería declarado el máximo atleta,
iría volando y cayendo en tierra,
subiendo y bajando una y otra vez.

¡Cómo le parece señora lombriz!
que si arrastrarme pudiera en el piso,
sería un detective y entraría en la tierra
a ver en secreto donde llega el fin.

¡Cómo le parece mi amiguita lora!
que si yo hablara como lo hace usted,
mucho aprendería de tantos idiomas
sin siquiera un libro coger a la vez.

¡Cómo te parece dulce pajarito!
que si yo trinara así como tú,
sería el cantante famoso del mundo
y madrugaría como lo haces tú.

¡Cómo te parece amigo pescado!
que si yo nadara así como tú,
iría a los lagos, mares y quebradas,
de aquí al polo norte y de allí al Perú.
Etiquetas: edit post