diana






LA ALEGRIA DE LEER Y  JUGAR-Carta seis

Querida sobrina:

Dando alcance a la anterior, te incluyo más cositas que se me han ocurrido.
Tráeme los siguientes libros de estudio:
La Alegría de Leer  de Evangelista Quintana, el Castellano de los Pequeñuelos colección La Salle. el libro de inglés de Hamilton, el Álgebra de Bruño, la Historia de Colombia del  hermano Justo Ramón, el catecismo del padre Astete  la urbanidad de Carreño, las Cien Lecciones de Historia Sagrada , la Imitación de Cristo y la Vida de las Santas cuando eran Niñas No olvides mi cuaderno Cardenal,  el que tiene las tablas de multiplicar en la hoja de atrás ni mi maleta de cuero con las letras repujadas de abc. Tampoco el abaco  ni la lonchera metálica, el  frasco de tinta Parker y el de tinta china con sus respectivas plumas y plumillas. También mi estilógrafo Esterbrook y el papel secante . Para la máquina de escribir trae el papel carbón y para la secretaria  un cuaderno de taquigrafía.

No olvides la pelota de caucho, la de letras, las canicas con su mara, el trompo y la cucunubita. Igualmente las tapas de gaseosa con relleno de cáscara de naranja para jugar a las carreras en las aceras de la calle. No vayas a dejar los bodoques de mis hermanos hechos en papel de la revista Selecciones, con su respectivo tubo y un alfiler en la punta.
De mi cuaderno de notas saca los juegos infantiles, las oraciones al angelito y las canciones y los cuentos y poesías infantiles de Rafael Pombo. En ese mismo lugar se encuentran  mis libros de niñez preferidos “ Mujercitas” y Platero y yo y la colección de cuentos infantiles de calleja con su respectivo estuche de metal.

No es mas por ahora, besos




DEL CUADERNO DE NOTAS

Juegos para la hora del recreo

 Las llevas, golosa, el puente está quebrado hato, cruz roja, lazo,
 el pescado cado cado y escondites.

Poesías del libro”El Castellano de los Pequeñuelos”


La Inconstancia

“Del Cuello de una humilde golondrina
Ató un cordón Inés
Le dio mil besos llamó divina
Y la soltó después”

Campoamor

Las Flores

“Dios para las muchachas hizo las flores
Esos son sus confites de mil colores
Y es mas brillante en su pelo una rosa
Que un buen diamante
Para escoger sus trajes las señoritas
Miran como se visten las florecitas
Naturaleza es la mejor modista de la belleza”

Rafael Pombo

Las Siete Vidas del Gato

Preguntó al gato Mambrú
El lebrel perdonavidas
Pariente de Misifú
Qué secreto tienes tu
Para vivir siete vidas?
Y Mambrú le contestó
Mi secreto es muy sencillo
Pues no consiste sino
En frecuentar como yo
El aseo y el cepillo”

Rafael Pombo

De mi libro "Querida Sobrina"Carta seis.