diana






CRECE LA AUDIENCIA-Carta ocho


Querida sobrinita:

No se si a estas alturas estés al borde de tirar la toalla por tantos encargos, pero mira, no es culpa mia que mis queridas amigas  sigan pidiendo cosas. Por ejemplo, Clemencita, quien ya había hecho su pedido,  le contó a Gabriel y a Martica, unos amigos muy queridos  quienes por supuesto no dudaron en pedir lo siguiente:
Gabriel dice que necesita unas bolas o canicas de las siguientes características:
Superpota, maras tamaño normal pero combinadas de colores y las mas pequeñas las pinguas.
Según el recuerda, el garbinche lo jugaba con dos o mas niños utilizando bolas de cristal. Había que rastrear la bola y chocar los garbinches del contendor ya fuera a nivel tierra, mano alzada, desde el aire o también al goterón dejándola caer en forma perpendicular en caída libre para pegarle a la bola. El que mas pegaba ganaba mas bolas y hacía piquis.
Adicionalmente pide yoyos, cocas y paibas.

Pero como no todo ha de ser juego, y el seguramente ha sido un niño pilas, necesita sus libros de Emilio Salgari, Julio Verne, Tarzán y Edgar Rice  Burrougs. Para sus tareas tráele un paper mate, cuadernos rayados cuadriculados y de ferrocarril, papel mantequilla y milimetrado para calcar los mapas y hacer un herbario. Y si no te pesa mucho, un tablero verde con su tiza. ¡Ah! y no se te vaya a olvidar su blazer cruzado, sus tenis croydon y su pantalón campana pues el miércoles a las 4,30 pm.  tiene que atender una pelea cazada con un compañerito detrás del gimnasio cubierto.
En cambio Martica parece mas festiva que Gabriel. Pide para escuchar con Clemencia que le traigas los discos de Merengue, Cumbia, Twist, rock and roll el de  los Beatles, boleros y en especial la música de Lucho Bermudez, Matilde Díaz y Billos  Caracas Boys.  Y para ella, Los Rollings Stones, Carlos Santana, Jetro Tul. The Woo, The Monkeys y los Flippers. Para acompañar la parranda trae un ron para preparar un cuba libre  y un aguardiente. Gran fiestonón.

Como van las cosas, no te prometo liberarte pronto de tu misión, pues como decía Jorge Zalamea, “crece la audiencia”
Besos, tu tìa
De mi libro "Querida Sobrina" carta Ocho