diana

 

 

 

 

 

 

De mi libro"Querida Sobrina"
 
TIRO AL PATO-CARTA diez y ocho

 

Querida sobrina:

 
Como de costumbre tu eres mi auxiliar principal para los pedidos que día a día me siguen llegando. Esta vez, tu tío solicita le ayudes a alistar  al abuelo todos preparativos para la  faena de caza que se realizará próximamente.

En primer lugar y con mucho cuidado engrasa la escopeta Sans Fumé y alista la cartuchera y las balas Ranger. No olvides las Winchester preferidas por tu abuelo.

En la misma caja puedes encontrar los pitos para llamar a los patos canadienses,  caretos, barraquetes y raboegallo y la patera o palomera  para colgar el producto de la caza. Está elaborada en tiras de fino cuero rematadas con argollas. Pueden albergar hasta cincuenta o mas patos o palomas.

No olvides la silla de trípode ,la cantimplora y la neverita negra donde va el avío, queso Camambert, Jamón ahumado, Salmón del Monte , pan francés y bebidas. Incluye los jugos de tomate Fruco

Con todo este menaje partirá tu abuelo con sus amigos, entre los cuales se encuentra el Presidente de la República quien es un experto cazador, y como caso curioso además tiene en uno de sus apellidos la fuerza de un león. El sitio, la laguna de la Herrera en la sabana de Bogotá. Recuerda que en una época  esta región  contaba con venados, armadillos y otras especies nativas  que ya no están. Ya te imaginarás por qué.

Como te decía la laguna de la Herrera es el sitio ideal para encontrar los patos inmigrantes que vienen del norte, además de palomas y garzas. Un puesto de caza en este sitio puede llegar a costar mas que una acción de un club social.

Mientras tanto los niños a quienes no les está permitido por ahora  manejar las armas, se dedicarán a atrapar cangrejos en el río Teusacá, mediante canastos con fondo de miga de pan.

Al finalizar la jornada, los cazadores se tomarán muchas fotos para mostrar a sus  amigos la hazaña y volverán a casa cansados pero felices de haber practicado este exclusivo deporte. Sus esposas, expertas en paellas, pato a la naranja y sopa de cangrejo, cocinarán lo posible reservando buena parte de los patos para vender a los restaurantes “La Reserve”. y “Temel”. Eso si, cuidarán de sacarle bien los balines para que no desmerite el prestigio del establecimiento.

En cuanto a las garzas, algunas se llevarán al taxidermista para que las diseque y pasen a adornar la sala de la casa de campo junto con las cabezas de venado y piel de tigre. Otras se venderán a las casas de moda  con el fin de utilizar las plumas en los elegantes sombreros para dama que harán complemento a los finos vestidos y estolas de zorro plateado. Muy chic el atuendo.

Eso es todo. Como ves el trabajo es arduo por lo cual tu tío estará muy agradecido.
Besos,