diana

 

 

 

 

 

 

De mi libro "Querida Sobrina"
YA LLEGO LA FECHA-carta catorce

 
Y siguen las fiestas familiares. Esta vez se trata de la primera comunión de tus primitas Teresita de Jesús y María Concepción. Como sabes ellas se llaman así porque nacieron el día de la Santa y la Virgen. De ahí este encargo que te vamos a hacer. Por favor acompaña a las niñas a donde la modista a llevar el paño “Vicuña”,Carmelita y Blanco para el vestido de Teresita y la organza blanca con alforjas para el de Concepción. No olvides comprar el cordón y las sandalias en el almacén de las Carmelitas y los devocionarios en el almacén Pío XII. Allí mismo puedes comprar los registros para repartir. Ahora parece que se usan impresos, pero no, recuerda que tu tío es calígrafo. También allí venden el rosario, sin embargo yo les daré el mío y el de la abuela .

Dile a la cocinera que ese día debe alistar para cuando lleguemos de la ceremonia, un desayuno bien trancado con consomé de gallina, panecillos, huevos pericos y chocolate o café porque acuérdate que las niñas están en ayunas desde el día anterior y después tienen que ir a la foto Val para sacarse el estudio fotográfico. Después regresar a la casa para el almuerzo familiar y por la tarde estar listas para la fiesta de celebración con sus amiguitos. No olvides contratar al mago Lorgia,  aunque asusta a los niños pequeños, encanta a los padres con sus hábiles trucos. Eso si recomiéndale tener mucho cuidado cuando saque el conejo del sombrero para que no haga estragos en la sala.

Por favor, ve a la platería y recoge las jarritas en plata que mandamos a hacer como recordatorios. A las niñas diles que ensayen muy bien la canción “ Ya Llegó la Fecha” y repasen las oraciones que les enseñó la hermana Pastorcita  durante la preparación, en especial el “yo pecador” que les permitirán arrepentirse de los pecados veniales y recibir  el cuerpo de Cristo en Hostia Sagrada.

Solo me resta agradecerte de nuevo. Besos

 

 Del cuaderno de notas
Cantos religiosos del libro “Sacrificial” de la Arquidiócesis de Medellín-1956

 

-Oh buen Jesús

-Ya llegó la Fecha

-Tu Reinarás

-Oh María Madre Mía

-Reina de Colombia

-Salve Mayo florido

-Soberana del Cielo Señora

-Venid y vamos todos

-Madre Mía