diana

 

 

 

 

 

 

 

De mi libro"Querida Sobrina"
 
LA PESCA MILAGROSA- carta quince

 

Sobrinita:

Espero no hayas quedado muy cansada de tanto trajín en la semana santa, porque ahora viene otra actividad pero esta si mas divertida. De acuerdo con lo anunciado por el párroco en la misa dominical, el próximo domingo se realizará el bazar en pro de las obras que adelanta la parroquia. De prioridad se requiere la compra de la campana. Tu sabes que no hay iglesia sin ella. Particularmente, me hace falta para saber por sus tres toques cuando empieza la misa.

Como nos comprometimos llevar las papas saladas, te pido que encargues al vecino de la tienda un bulto de papa pastusa. A Tránsito la cocinera dile que la cocine con rama de cebolla junca y mucha sal. A las niñas  recomiéndales ayudar  a preparar la gelatina, para lo cual les debes comprar los vasitos plásticos y las cucharitas respectivas. Recuerda que tu mamá se comprometió a preparar el arroz con leche y la mantecada y tu otra tía los tamales y bollos de maíz. Los señores serán los encargados de la venta de licor, de lechona y ternera a la llanera.

Invita a tus primas para acompañarte en la venta de boletas de las rifas y organizar la pesca milagrosa para los niños. Para esta actividad deben comprar en los almacenes Ley o tía los juguetitos de plástico y los dulces. Envueltos en papel de seda de colores estarán listos en el fondo del barril para que los niños con una cuerda y ancla de pesca, los saquen triunfantes como premio.

Recuérdale al sacerdote que no olvide contratar a los músicos y que autorice el permiso para que los jóvenes entren al salón de baile. No olvides que ustedes están en “edad de merecer”. Así que a divertirse.

Los vecinos mas próximos serán los encargados de prestar las mesa y las sillas y sobretodo de levantar todo el desorden una vez se termine el bazar. Será todo un éxito.! Suenan las campanas!

 

 

DEL CUADERNO DE NOTAS

 

Receta del tradicional Arroz con Leche

 

Se lava  una libra de arroz. Se lleva al fuego con cuatro tazas de agua. Cuando esté seco se le agregan ocho tazas de leche, una libra de azúcar, una astilla de canela, y cuatro yemas de huevo disueltas en leche. Se le agrega crema de leche y uvas pasas. Se deja espesar .Se puede servir caliente con queso rallado.