diana







De mi libro Querida Sobrina

ATAVISMO O TERAPIA -Carta nueve

Sobrinita

Este es un encargo muy especial: se trata nada mas ni nada menos que me traigas el diccionario de la lengua española de la real academia española, decimooctava edición, 1956, el cual le regalaron a tu tío cuando se graduó. Debo buscar unas palabritas que Clemencia me dice en una de sus misivas. En verdad es como una adivinanza, pero con la ayuda del diccionario lo sabré. Dice así:

 “ Atavismo o terapia? Simplemente risa y solaz”.

 Esta primera palabrita me suena con lo que hemos venido haciendo. Ya se, me vas a remitir a los buscadores del Inter..pero tu  sabes  que  si yo no miro el diccionario no quedo contenta . Algo así como si te confesaras por internet. Quien sabe si es el padre quien perdona o el ordenador. Bueno ya comprendes, caprichos de la edad, en todo caso no olvides traerlo.
Y siguen los pedidos de Clemencia.
Se trata de pasar por el taller del señor Luis Moncada, quien a propósito ya frisa en sus 85, a reclamar la consola y la turquesa o chaiise que mandó taponar. Este ebanista restaurador todavía usa la técnica de la goma laca, tratamiento indispensable para estos muebles. Además Clemencita está encartada con el rodillo y la capota de la consola, no sabe donde ponerlos y lo peor, disuenan con el orden acostumbrado de su apartamento. Pensó colocarlos encima del escabel pero cambió de opinión porque Felipe su hermano no perdona leer sin descansar sus pies en el. Finalmente, los colocó en un rincón cerca de la ventana. Como ves, tu misión  te lleva “ al rescate de la consola”.

Un abrazo.