diana


El Río San Lorenzo


El río San Lorenzo

revive en primavera

sus aguas cristalinas

de azules ondulantes.

Con el viento de mayo

que besa sus orillas,

se sacude en su cauce

el hielo del invierno.


Las aves que en retorno

regresan de su viaje,

son presas del delirio

por un verano nuevo.

Vienen tras larga ruta

del sur del continente.

Regresan a sus nidos

que les robó el invierno.


A su orilla,

el Chateau de Frontenac,

altivo e imponente,

revive la memoria

de siglos recorridos.

Desde cada ventana

se asoma un visitante

y en su recuerdo lleva

retratos de su historia.


Tibias aguas se anuncian.

los barcos y los yates

se alistan a zarpar.

En el puerto la nieve

se desliza en el agua,

tras su pronta partida

llega una brisa suave

que alienta el corazón.


El río San Lorenzo

cual gigante dormido,

de Québec y su historia

quedará en mi memoria.

Despertando a los aires

de fresca primavera,

así lo llevo yo,

para siempre conmigo.



Creative Commons License Cuchara de Palo by Diana de los Ángeles is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Querida Diana: Que bello poema...veo el imponente Chateau Frontenac y la ciudad de Québec como la recuerdo no solo en primavera sino en invierno y verano. Lugar maravilloso donde tuve la dicha de encontrar no solo a tu hija Angela que es un angel sino a mi esposo que hizo que Québec fuera mi tierra de acogida en este proceso migratorio en el que cual ave perigrina me instale por unos anios. La felicito enormemente y cada vez que leo el hermoso poema del angel de mi guarda que esta en la puerta de mi nino mantengo el vivo recuerdo de nuestro encuentro en Québec y en Ottawa. Besos a su esposo y mis mejores deseos de lindas fiestas rodeados ambos de los suyos

    Natalia