diana



 Del libro “Querida Sobrina del Tigo al Migo y de Ayer a Hoy”


EN EL BAÑO UN BIZCOCHO UN PATO Y UNA PERRA-Carta dos


Querida sobrina:

No te vayas a afanar, pero en el baño vas a encontrar algunas sorpresas. Ya verás.
Cerca del bidet hay un canapé con la ropa de cama sobre el water hay un bizcocho azul; en una repisa el papel toillet. No olvides traer el  kolinos ni la gomina marca Lechuga para tu tío. Recuerda que también la usa tu prima para hacerse el peinado colepato. Trae igualmente la brocha para afeitarse de tu tío. De lo contrario tendría que ir a la barbería.
Colgados en el escaparate cerca de la tina están los otros elementos de aseo. No vayas a olvidar la piedra pomes y el estropajo. Allí mismo encuentras la perra  que sirve para calentarse en las noches de frío, la bolsa de hielo para calmar los dolores de muela y el pato para asistir a los enfermos de cama.
Del botiquín empotrado detrás del espejo del baño, trae los medicamentos que necesites  y también los míos según la lista de mi cuaderno.

Y este encargo sí es muy especial. Como sabes, tu prima Helenita está embarazada y requiere prepara el ajuar para tenerlo listo cuando sea el parto. Acompáñala a hacer las compras siguientes: Tela Garza para confeccionar los pañales. Que sea de buena calidad porque tú sabes que los pañales deben ser lavados muchas veces con un jabón suave, preferiblemente de coco. Luego hervirlos y plancharlos. Compren también la tela dulce abrigo para los cobertores y el lino para las siete camisitas y el fajero. Se requiere también lana y dos agujas de tejer para hacerle el juego de saco ,patines, mitones y capota. Igualmente los elementos para confeccionar la canastilla que ella llevará a la clínica con la primera muda del bebé. No olviden los demás elementos de aseo marca Jhonson ,jabón aceite y talcos. El gancho de nodriza, el pantalón de caucho ,la crema cero, el tetero Evenfló y la abuelita, tampoco deben faltar. De mi parte cómprale un sonajero de plata. Aquí en secreto te cuento que tú vas a ser la madrina así que te sugiero comprarle el libro del bebé donde se irán consignando paso a paso los datos y avances de este nuevo miembro de nuestra familia.

Besos, tu tía













DEL CUADERNO DE NOTAS:

Medicamentos indispensables para tener a mano

Dayamineral  para fortalecer a los niños

Piparsol  Aceite de Ricino y quinipodio  para purgar a los niños

Cafiaspirina para el dolor de cabeza

Neurosan para  quitar el dolor

Yodosalil para las torceduras o enfriamientos

Crema  Merey para las cortadas

Crema cero para cuando el bebé se queme

Ventosas para sacar los fríos

Azul de Metileno y violeta Genesiana para infecciones en la boca

Árnica para los golpes

Pomada Peña  para todos los males

Parche León para las neuralgias