diana


Bienvenida al club de las abuelas donde:

1- La cuota de ingreso se paga en mucho pero mucho amor y con cierta dosis de arrugas cuyo causante es el hijo(a) por hacernos abuela tan pronto
2-No tienes que arreglarte para ir a su casa. Puedes ponerte desde la pijama para acudir cuando el mini bebé llora o la sudadera cuando hay que ir al parque y de vez en cuando como en el bautizo el mejor traje con el riesgo de ensuciarse con helado, orines o ponqué sin que los demás socios critiquen
3-Puedes pertenecer al coro y cantar a dúo las canciones infantiles o como solista en las canciones de cuna. No necesitas director
4-Vuelves a ser niña y disfrutas sin que nadie lo note excepto el nieto, de los juguetes tradicionales que te recuerdan tu niñez, pero como son escasos, tratas también de descifrar sin resultados las nuevas tecnologías aplicadas a los mini computadores y otros juegos.
5- Cuando hay asamblea de socias o reuniones sociales puedes hablar con orgullo y hasta el cansancio de las bellezas y destrezas del nené y escuchar a la vez la de los demás que también cuentan bellezas pero nunca como las tuyas
6-Serás la fotógrafa del año tomándole al mini socio fotos en todas las poses y momentos y para seguir la tradición le tomarás una empelotico en la bañera .
7-Cada noche, para dormir al nieto podrás transformarte en la Cenicienta, la Bella Durmiente, Caperucita o Blanca Nieves pero te espantarás no con el Lobo Feroz sino con la Tortugas Ninja y otros monstruos que hoy fascinan a los niños.
8-Tratarás en vano de convencer al mini socio que es el niño Dios el que trae los juguetes y no Santa Claus, ese viejo extranjero que ha sacado a codazos al hijo de María.
9-Serás la cocinera mayor del club de cocina, experta en teteros, juguitos compotas y la alcahueta en el suministro de helados, chicles y golosinas, pero eso si, antes harás que el mini socio se coma la sopa pues sin ella no hay salvación. Para ello evitarás que el nieto conozca a Mafalda.
10- Desde este momento tendrás que dormir con un abuelo.
11-Le permitirás hacer las cosas y pilatunas que a tus hijos negaste y lo negarás cuando tus hijos te reclamen.


No obstante lo anterior, ese lindo ser que llega a nuestras vidas, logrará sacarnos las sonrisas olvidadas, las carcajadas mas grandes y se meterá en nuestro corazón para recordarte que late de nuevo por amor y allí se quedará para siempre. Es la felicidad mas grande después de los hijos y una bendición de Dios.
Son muchos mas los beneficios que nos trae pertenecer a este club de las abuelas pero los irás identificando con el tiempo.

Diana de los Ángeles Torres de Ospina