diana
LA GALLINA PIROPA

Soy la gallina doña Piropa,
muy elegante voy con mi ropa.
Por el camino, por el corral,
a todos digo: ¡Hola qué tal!

Son mis hijitos los piropitos,
bufandas blancas, rojos gorritos.
No se parecen en nada a mí,
pues todos dicen, pío, pío pi.

Por las mañanas mi esposo canta,
para avisarnos que sale el sol.
Pasó la noche, se fue el reposo,
es otro día que da el Señor.

A mis pollitos levanto presto,
muchas plumitas hay que lavar.
En agua fresca de la quebrada,
nuestras alitas a remojar.

Voy de paseo con mis pollitos
y en el camino me he de encontrar,
a mis amigas, otras gallinas,
que también viven en el corral.

Es la Chirosa mi gran amiga,
muy despeinada siempre la ves,
no le han valido peines ni hebillas,
sus plumas tiene siempre al través.

La Paturrita, la más chiquita,
sus patas cortas tuvo al nacer.
Nos agachamos para escucharla
y ella se empina para crecer.

Se me olvidaba la Saraviada.
Sus plumas siempre son bicolor,
grises y blancas, no está pintada,
ni se destiñe con el calor.

Pero la tarde se está acabando,
esta es la hora de regresar.
¡Vamos pollitos! ¡Adiós amigas!
Nos disponemos a descansar.

Abro mis alas a mis pollitos,
un, dos, tres, cuatro, todos están.
Muy calientitos mis piropitos,
sueños muy dulces siempre tendrán.
Etiquetas: edit post